Código de conducta

ASICS: Código de conducta

A. Propósito y alcance de la aplicación
El código de conducta de ASICS (más conocido como ''el Código'') contiene los principios que deben ser cumplidos por todos los directores, supervisores, asesores y empleados de la compañía. Para la consecución de dichos principios las personas deben tener pleno conocimiento de las responsabilidades sociales de la compañía, y tienen que actuar de acuerdo a todas las leyes relevantes y descritas en todas las actividades corporativas, reconociendo que la conducta socialmente aceptable es imprescindible para el desarrollo sano de la compañía.

B. Nuestra postura básica
1. En todas nuestras actividades corporativas cumpliremos con todas las leyes, ordenanzas, reglas y regulaciones internacionales y nacionales, incluyendo el código, la letra y el espíritu. Nos esforzaremos en asegurar que las actividades corporativas del grupo ASICS estén manejadas correctamente y sean compatibles con la ética social.

2. Respetaremos los derechos humanos fundamentales de todas las personas en todas nuestras actividades corporativas. No discriminaremos contra individuos en base a su origen étnico, raza, nacionalidad, religión, sexo, edad o discapacidad, ni tampoco deterioraremos su dignidad.

3. Creemos en la divulgación de información y trabajaremos para ofrecerla. Mantendremos relaciones claras y transparentes con cualquier persona que tenga un interés en la compañía.

4. No nos comprometemos a ninguna actividad que esté en contra de los intereses apropiados de la compañía o que deteriorare su fiabilidad y honor.

5. Conduciremos nuestras actividades corporativas de manera ecológica y responsable, en consideración con la salud y seguridad ambiental y con objeto de proteger el medio ambiente global y los recursos naturales.

C. Responsabilidades en el cumplimiento del código
1. Actuaremos de acuerdo a los principios precisados en este código.

2. Todos los directores y administradores deben dirigir y supervisar a todos los empleados que estén a su cargo, y todos los empleados deben dirigir y supervisar que sus subordinados tomen la iniciativa en la observación y comprensión del código.

3. Para asegurarse de que la conducta corporativa sea compatible con el cógido, todas las divisiones dentro de la compañía del grupo ASICS deben elaborar regulaciones internas y manuales de comportamiento. También deben asegurarse de que los principios del código estén correctamente entendidos o realizarse las actividades necesarias para ello.

4. En caso de incumplimiento con el código, la gerencia trabajará para solucionar el problema, para identificar la causa, para tomar medidas y para prevenir su repetición.

5. Consideramos que la compañía y los que trabajan en ella dependemos de la confianza de la sociedad y trataremos de satisfacerla para que sigan confiando en nuestras responsabilidades.