Las cinco heroínas corredoras más célebres

Mujeres constantina-dita_large
Inspírate ante los logros de estas mujeres corredoras de maratón.

La participación de estas mujeres en eventos de carreras a nivel profesionales tiene una larga historia, especialmente cuando se trata de eventos de larga distancia como la media maratón y la maratón completa. Estas son las cinco heroínas corredoras de todos los tiempos, cuya perseverancia y logros continúan inspirando a corredoras en todo el mundo.


En quinta posición... Constantina Diţă

Una de las atletas rumanas con más éxito de todos los tiempos, Constantina Diţă ganó la maratón en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008. Lo que hace que su victoria sea más especial es el hecho de ser la corredora de más edad, tanto entre hombres como entre mujeres, en ganar una maratón olímpica.


En cuarta posición... Catherine Ndereba

De sobrenombre Catalina la Grande, es una corredora keniata que ha sido laureada como una de las maratonianas femeninas más grandes de todos los tiempos. Ganó la maratón de Boston cuatro veces y batió el récord del mundo de mujeres al correr la maratón en Chicago de 2001 con un tiempo de 02:18:47.


En tercera posición... Joan Benoit

La atleta americana Joan Benoit obtuvo su lugar en los libros de historia cuando ganó la primera maratón femenina en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984. Tenía 27 años y ganó al mantener un ritmo constante y conservar la primera posición, lejos de sus competidoras, durante la mayor parte del recorrido. Escucha a la gente saludándola mientras entra en el estadio durante el tramo final de la carrera. 

 

En segunda posición... Kathrine Switzer

Kathrine Switzer (USA) fue la primera mujer que corrió y finalizó la maratón de Boston de 1967, cinco años antes de que las mujeres fueran admitidas de modo oficial. Se apuntó a la carrera como K.V. Switzer, por lo que los organizadores no sabían que era una mujer. Durante la carrera, se las apañó para evadir una prueba física, hecha por los organismos oficiales, que la podía dejar fuera de la competición. Escucha a Switzer recordando la carrera y hablando de su misión por mejorar la participación de las mujeres en las carreras.

Katherine siguió compitiendo hasta participar en 35 maratones y ganar la maratón de la Ciudad de Nueva York en 1974.

 

Y en primera posición... Paula Radcliffe

Paula Radcliffe tiene el récord del mundo de maratones femeninas con un tiempo de 02:15:25. Con este tiempo, que logró en la maratón de Londres de 2003, batió su propio récord anterior en un minuto y 53 segundos. Esta atleta inglesa goza de una trayectoria impresionantemente uniforme, siempre apañándoselas para regresar a la pista, incluso después de graves lesiones. Además del récord de la maratón, tiene actualmente otros nueve récords mundiales, entre los que se incluyen los 10 km y la media maratón.

 

¿Quiénes son tus cinco primeras de la lista?

¿Cuál es tu lista de las cinco heroínas corredoras más importantes? No olvides dejarnos tus comentarios aquí abajo.